BBVA, el banco con más denuncias en Quintana Roo, Condusef

por Frente QR
48 Visto

Durante los primeros 10 meses del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló que en Quintana Roo se registraron un total de 5 mil 559 casos de malas prácticas de las instituciones bancarias.

“En el estado de Quintana Roo, en el periodo de enero a octubre se recibieron un 5 mil 559 reclamaciones del sector bancario en donde BBVA, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Azteca, Scotiabank y Bancoppel acumularon un total de 2 mil 865 quejas equivalente al 51 por ciento del total”, señaló Osmida Santiago Leonel, titular de Condusef en Quintana Roo.

El banco BBVA, acumuló la mayor cantidad de quejar en los 10 meses que van del año 2022, con un total de 769 que equivale al 14 por ciento del total de las 5 mil 559 quejas en total, seguido de Banamex con 633 quejas que es el 11 por ciento, Santander con 502 casos que es el 9 por ciento, Banorte con 466 casos y el 8 por ciento.

En total fueron un total de 33 bancas las involucradas con denuncias en los primeros 10 meses del año siendo la Nacional Financiera la que menos quejas acumuló en este periodo con solo una queja.

También se dieron a conocer los servicios que más problemas causan a los clientes de todas las instituciones bancarias siendo las tarjetas de crédito el principal dolor de cabeza de los quintanarroenses, seguido muy de cerca por las tarjetas de débito.

“En cuestión de productos la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, cuenta de cheques y cuenta de nómina acumularon un total de 2 mil 881 quejas que equivalen al 50 por ciento de los productos reclamados” dijo Osmida Santiago Leonel.

Te puede interesar

Deja un comentario