Bloqueo en la Zona Hotelera: Activista utiliza el dolor de padres de desaparecidos por intereses propios, además de afectaciones millonarias a turistas, empresarios y trabajadores

por Frente QR
73 Visto

Cancún, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2022.- Un pequeño grupo de manifestantes encabezados por la activista Fabiola Cortés paralizaron el tráfico al bloquear el bulevar Kukulcán, causando caos y afectando a miles de turistas y trabajadores del sector.

Con el pretexto de pedir justicia esta supuesta activista, más allá de dar apoyo a los familiares de los desaparecidos, busca un beneficio propio abusando de su papel de “figura pública”, manipulando a estas personas.

El congestionamiento vehicular que se generó en el lugar fue caótico y pronto se extendió por varios kilómetros causando molestia entre los conductores y trabajadores de la zona hotelera, pues aseguraron que ellos no tienen la culpa y por lo tanto no tienen que ser afectados.

Esta situación generó roces entre los transportistas y automovilistas en contra de los manifestantes, pues se vieron impedidos de continuar su trayecto por lo que se hicieron de palabras, sin llegar a mayores.

Pseudo activistas usen de carne de cañón a las víctimas para llevar agua a su molino.

Además cientos de turistas nacionales e internacionales perdieron sus vuelos debido a las largas filas de tráfico que duraron horas, lo que genera una pésima imagen para el destino, de cara a las vacaciones invernales.

Lo que orilló a que algunos transportistas y taxistas optaran por brincar el camellón y comenzar a circular en el carril de alta del sentido contrario, lo que se transformó en la vía de desahogo “de facto” para este embotellamiento, que bien pudo causar accidentes vehiculares.

Tránsito intervino para evitar accidentes.

Ante el enojo de los afectados que comenzaron a gritar en contra de los manifestantes, la activista confrontó a los trabajadores perjudicados; mientras los turistas no pudieron llegar a sus actividades programadas, así como un retraso de los trabajadores que tuvieron que caminar en pleno rayo de sol hasta sus centros laborales.

Cabe destacar que el bloqueo en la zona hotelera es un delito, ya que el bulevar Kukulcán está bajo resguardo de Fonatur y la Ley estipula que es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo. Las penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión dependiendo de la gravedad.

Los trabajadores lamentaron que algunos grupos utilicen causas complicadas como bandera para desprestigiar o perjudicar a quienes trabajan como fue este caso.

Lamentan ciudadanos que una pseudo activista, conocida por manipulación y estafa utilice personas con un verdadero dolor.

“Es inaudito que perjudiquen al trabajador, nosotros vivimos del turismo y si afectan altruismo afectan al estado, a nosotros a nuestras familias, entendemos su dolor, pero creemos que esto más bien es un tema político, un capricho, nosotros ya perdimos horas y esas nos las descuentan”, Ana, trabajadora del sector turístico.

En tanto algunos turistas nacionales también optaron por caminar para salir del caos generado que se tornó un tanto violento ante el enojo de los afectados y las reacciones de los pseudo activistas a quienes no les importó el tiempo de los visitantes y trabajadores.

“Nosotros venimos de Monterrey a descansar y relajarnos, nunca esperamos vernos en medio de una manifestación tan grosera y tan poco comprensible, nuestro hotel está a 10 kilómetros de la salida a Cancún, planeábamos ir al mercado 28 y ahora vamos de regreso, ya es un día perdido gracias a esta…. gente”, Mauricio, turista nacional.

Te puede interesar

Deja un comentario