Con 446 votos a favor y un voto en contra, los legisladores avalaron este jueves las reformas para incluir la violencia digital y la violencia mediática como modalidades de violencia así como agregar y tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel.

Cámara de Diputados avala la Ley Olimpia; se remite al Ejecutivo

por Frente QR
59 Visto

En sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, también conocida como Ley Olimpia y al Código Penal Federal.

Con 446 votos a favor y un voto en contra, los legisladores avalaron este jueves las reformas para incluir la violencia digital y la violencia mediática como modalidades de violencia así como agregar y tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel.

El dictamen que fue remitido al Ejecutivo agrega un artículo Cuarto Ter, denominado: “De la violencia digital y mediática” al Título Dos de la citada Ley General, y adiciona un Capítulo Dos, llamado: “Violación a la intimidad sexual”, al título Séptimo Bis del Código Penal Federal, con el objetivo de definir la violencia digital y mediática.

Entre las sanciones se prevé hasta seis años de cárcel a quien viole la intimidad sexual, ello incluye a quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

La sanción podría incrementarse hasta en una mitad de la sentencia que va de 3 a 6 años de prisión, cuando el delito se cometa por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

Además de la prisión, se podría aplicar una multa de 44,810 a 89,620 pesos.

Te puede interesar

Deja un comentario