Cofepris aplicará multas de hasta 2 mil UMA´s a partidos que no respeten el aforo durante las campañas

por Frente QR
67 Visto

BENITO JUAREZ, 21 de Abril del 2021.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que aplicará multas a los partidos políticos que no respeten las normas sanitarias durante los eventos de sus campañas políticas.

Debido a la pandemia por Covid-19, las autoridades de salud emitieron lineamientos que deben aplicar los candidatos durante las campañas de promoción de su imagen política, como lo dispone el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo.

A tres días de iniciadas las campañas, cuatro candidatos a presidencias municipales en la entidad ya fueron sancionados por la Cofepris por no respetar el aforo permitido durante sus campañas proselitistas. Dos de ellos en Cancún, uno en Solidaridad y uno más en Cozumel.

Las multas van de las 200 a las 2 mil UMA’s, es decir, entre 17 mil 924 a 179 mil 240 pesos, informó el director de la dependencia en el estado, Miguel Pino Murillo.

Reconoció que han recibido diversas quejas de la población, las cuales se están verificando con informes y pruebas para determinar cuáles eventos proselitistas no respetaron las medidas sanitarias establecidas.

Dijo que las denuncias se pueden interponer a través del número de emergencia 911, a la línea de denuncias “tak pool” o en las páginas oficiales.

Asimismo, la Cofepris tiene que emitir un dictamen de aforo para la realización de eventos en lugares específicos y ver que se cumplan las medidas sanitarias. Hasta el momento, la Cofepris reportó que tiene 48 solicitudes de revisión de aforo en todo el estado de diferentes lugares y partidos.

Y puntualizó que corresponde a las autoridades municipales verificar que los espacios públicos cumplan con las normas sanitarias, por lo que exhorto a los ayuntamientos que exijan cumplir la norma y a la población para que respeten las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Deja un comentario