El WTTC sorprende con anuncio de inversiones turísticas para México por 2,500 millones de dólares

por Frente QR
117 Visto

Cancún, 26 de abril, 2021.- El presidente del consejo de administración del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Cristopher J. Nassetta, afirmó este lunes que sus integrantes han comprometido inversiones por 2,500 millones de dólares en cuatro estados de México, los cuales van a generar unos 180,000 empleos.

De la histórica inversión turística para los siguientes tres años, cerca del 65% será para Quintana Roo y el resto para Baja California Sur, Jalisco y Yucatán. Aunque no ofreció mayores detalles, se conoció que el sector hotelero será uno de los más beneficiados.

Durante la inauguración de la vigésima reunión anual, el también CEO de Hilton, entregó el reconocimiento de líder global al gobernador de Quintana Roo y anfitrión, Carlos Joaquín González.

“Agradecemos su apoyo, reconocemos que se dio el tiempo necesario y tuvo paciencia para traer el evento. Tomó más tiempo de lo que esperábamos, pero estamos aquí. Muchas gracias. Los miembros presentes y de todo el mundo han pensado invertir 2,500 millones de dólares en su región los próximos años. Ha hecho usted un excelente trabajo ayudando a superar la crisis y nuestras empresas miembro van a ayudar invirtiendo”, señaló Cristopher J. Nassetta.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, dijo que el sector privado de viajes y turismo refrenda su compromiso con el desarrollo de la industria, porque es un importante promotor del desarrollo nacional.

“El turismo vive en este momento la mayor crisis en la historia, por lo que el sector privado responde de manera contundente a través de importantes inversiones que refrendan el firme compromiso con el desarrollo de nuestra industria, que es importante motor de la economía global, generador de empleos y de bienestar para las familias”, agregó.

Te puede interesar

Deja un comentario