Jueza niega prisión domiciliaria al ex gobernador Mario Villanueva

por Frente QR
40 Visto

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, informó que el pasado 12 de septiembre la juez del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, le negó la petición del beneficio de prisión domiciliaria y ordenó su traslado “inmediato” al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, capital del estado.

Se entregó también el dictamen médico de una perito de la Fiscalía General de la República (FGR) que afirma que peligraría su vida en la prisión, porque no podría ser atendida una crisis cardiopulmonar, como las que ya ha tenido.

Se añadió el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que determina que el Cereso de Chetumal carece de condiciones médicas para atenderlo, que hay hacinamiento y falta de higiene.

“Fue ilegal la decisión de la juez, y por ello mi defensor presentó una apelación en contra. Pero es curioso observar cómo se apresuró el magistrado del Sexto Tribunal Unitario en la Ciudad de México, para resolver la apelación”.

“Un trámite que por lo regular lleva varios meses, lo resolvió el magistrado en tan sólo un mes y cinco días, confirmando la sentencia de la Juez, es decir, que no habrá prisión domiciliaria y que deberé ser trasladado al Cereso“, detalló.

En el escrito, asegura que existen fuerzas empeñadas en mantenerlo en prisión para que “no se destape la cloaca”, pues se asume inocente de los delitos que presume “fabricados”, y que le fueron imputados hace 21 años para mantenerlo preso desde que fue capturado en la localidad de Alfredo V. Bonfil, en mayo del 2001.

Te puede interesar

Deja un comentario