Mara Lezama virtual ganadora según el Prep

por Frente QR
53 Visto

NOTA 1

Por: Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo

Quintana Roo, 06 de junio de 2022.- Mara Lezama, candidata de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, aventaja 3 a 1 según el conteo rápido que presentó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la noche del domingo 05 de junio.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, explicó que el documento fue elaborado por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), que confirma una clara tendencia en favor de la aspirante morenista.

La funcionaria electoral precisó que de las 250 casillas que conforman la muestra del conteo rápido fue recibida la información de 217. Con base en el método científico, Mara Lezama tiene entre 55.3 y 58.2% de los votos emitidos esta jornada comicial, que da una ventaja de 40 puntos sobre su más cercano competidor.

“De acuerdo con el dato del conteo rápido, el porcentaje de votación obtenido por la candidata puntera no se sobrepone con el dato de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, señaló Carrillo Medina.

En base al conteo rápido dado a conocer por el Ieqroo que la participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo fluctuó entre el 37% y el 41%. Las mismas estimaciones de resultados proyectan que la elección para la gubernatura podría definirse en los siguientes porcentajes:

• Morena-PVEM-PT-FxM: Entre 55.3% y 58.2%

• PAN-PRD-CxQR: 15.1% a 17.7%

• Movimiento Ciudadano: 12.1% a 14.1%

• MAS: 6.1% a 8.8%

• PRI: 2.5% a 3.1%

En tanto en la capital del Estado, Mara Lezama, virtual primera mujer gobernadora celebró su triunfo acompañada de su familia, ciudadanos, dirigentes partidistas de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares

Mara Lezama agradeció a las y los quintanarroenses la victoria electoral rotunda que le otorgaron, la cual marca una nueva etapa en la vida pública del Estado y aseguró que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

 “Sí se pudo, sí se pudo”, se escuchaba una y otra vez frente al Palacio de Gobierno, cuando la candidata morenista agradeció al pueblo de Quintana Roo, a sus 11 municipios, la decisión de apoyar el proyecto político y social de la Cuarta Transformación.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del Estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, dijo para concluir entre aplausos y muestras de cariño.

*Mario Delgado felicitó a Mara por contundente triunfo*

Y aunque el conteo seguía su curso, el presidente de Morena, Mario Delgado, felicitó a Mara Lezama por su contundente triunfo en Quintana Roo y destacó que Mara Lezama será la primera mujer gobernadora de Quintana Roo y apoyará al desarrollo del sureste.

“Mara es una mujer que coincidió con nuestro movimiento, porque es una mujer que ha entregado su vida a trabajar por la gente que más lo necesita”, declaró Mario Delgado durante una conferencia de prensa tras concluir la jornada electoral.

*Gran afluencia de votantes en las casillas especiales de Chetumal y Cancún*

Decenas de votantes se dieron cita este domingo 5 de junio en las casillas especiales ubicadas en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Con base en la distribución que realizó el Ieqroo, el municipio de Benito Juárez contó con 1, 090 casillas, de las cuales 511 básicas, 566 contiguas, 11 extraordinarias.

Además de 2 especiales, ubicadas en el Palacio Municipal de Cancún y en el Boulevard Kukulcan kilómetro 0. 

Te puede interesar

Deja un comentario