Más de 2 mil personas marchan en Cancún en defensa del INE

por Frente QR
377 Visto

Cancún, Quintana Roo, 26 de febrero de 2023.- Pese a las altas temperaturas registradas este domingo 26 de febrero, poco más de 2 mil personas se congregaron en la Plaza de la Reforma para manifestarse a favor de la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de las reformas que debilitan a este organismo electoral. 

Esta concentración forma parte de las manifestaciones que se llevan a cabo este domingo en al menos 100 ciudades del país, en Cancún,  poco antes de las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar hasta las inmediaciones de la Plaza de la Reforma del ayuntamiento de Benito Juárez personas con vestimenta color rosa y blanco o con pancartas en apoyo al INE.

Familias enteras con niños, personas de la tercera edad, algunos más en sillas de ruedas y otros hasta con mascotas comenzaron a llegar hasta la plaza, con la disposición de defender la democracia de México.

A la marcha también acudieron empresarios y políticos quintanarroenses como Angélica Frías, actual presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, y el ex titular de esta misma dependencia Adrián López Sánchez, además de la senadora del PAN Mayuli Martínez Simón. 

También llegó el grupo Frente Nacional Anti-AMLO, FRENA, quienes llegaron vestidos de color verde, con banderas de México y en sus pancartas tenían la leyenda “No más abrazos”, en referencia a las palabras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien en algún momento señaló como táctica en contra de la delincuencia ¡abrazos no balazos!.

Poco después de permanecer por 40 minutos en la Plaza de la Reforma cantando el Himno Nacional y lanzando consignas como “López, escucha el INE es nuestra lucha”,  “Mi voto no se toca”, “No al Plan B”, “A eso vine a defender al INE”, las más de 2 mil marcharon hasta la glorieta de “El Ceviche”, donde continuaron las consignas.

Los ciudadanos aseguraron que el Plan B es una clara violación a la constitución, por tal motivo no estaban de acuero y por ende participaron en su día de descanso en esta marcha a pesar del sol y el calor.

Muchos de los niños asistentes, conscientes de lo que se trataba la marcha apoyaron esta manifestación diciendo que quieren crecer en un país con democracia donde puedan decidir y no dictaduras que los obligan a agachar la cabeza.

Finalmente el contingente regresó a la Plaza de la Reforma, donde permanecieron algunos minutos más, donde se tomaron fotografías y cantaron con canciones del momento adaptadas a la defensa del INE.

Te puede interesar

Deja un comentario