Recibe Mara Lezama su constancia de validez de la elección a la gubernatura

por Frente QR
49 Visto

Quintana Roo, 15 de junio de 2022.- Luego de la elección del 5 de junio en Quintana Roo, donde Mara Lezama, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), fue la ganadora según resultados preliminares y será la siguiente gobernadora, el domingo 12 de junio recibió la constancia de mayoría por parte del IEQROO.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral, Mayra San Román Carrillo Medina, fue la encargada de entregar la constancia de validez de la elección a la gubernatura, a la candidata electa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

“Estamos haciendo historia porque tenemos a la primera mujer gobernadora, a la primera ciudadana emanada del pueblo”, afirmó Mara Lezama al recibir la constancia que la acredita como gobernadora electa.

Al concluir la sesión permanente del IEQROO, autoridades electorales ratificaron el triunfo de Mara Lezama con 309 mil 931 votos y realizaron la entrega de la constancia de gobernadora electa.

Así mismo, en el marco de la Sesión Permanente, integrantes del Consejo General del IEQROO, aprobaron por mayoría el acuerdo por medio del cual se asignaron las diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la XVII Legislatura del estado de Quintana Roo y por unanimidad la declaratoria de validez de la elección de la gubernatura y declaración de la gubernatura electa del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

De acuerdo con el Calendario Integral del Proceso Electoral Local 2021-2022, el día 3 de septiembre del año en curso, será la instalación de la XVII Legislatura del Congreso del Estado y, el día 25 de septiembre es la toma de protesta de la gubernatura del estado de Quintana Roo. Con ello, concluye el Proceso Electoral Local 2021-2022.

En tanto y tras finalizar la Sesión Permanente, afuera del IEQROO, se congregaron cientos de ciudadanos, representantes de organizaciones sindicales, sector salud, magisterio, militantes y simpatizantes de los partidos aliados para festejar junto a Mara Lezama con música de mariachi.

“Estamos haciendo historia, por primera vez en Quintana Roo, una mujer de ustedes, del pueblo, una mujer de Morena, de izquierda, una luchadora social, nos avalan 41 puntos arriba del segundo lugar. Morena no sólo ganó, sino que arrasó con el 57% de la preferencia electoral, la más amplia de todo el país en las elecciones pasadas”, dijo Mara Lezama.

Acompañada por su esposo e hijos, a quienes agradeció su apoyo, manifestó que en el país habrá 7 mujeres gobernadoras lo que deja claro en los hechos que el corazón de la transformación son las mujeres.

“Por eso me comprometí a cumplir el principio fundamental de la Cuarta Transformación: con el pueblo todo sin el pueblo nada”, y emocionada dijo a los presentes “esto no sería posible sin ustedes, no les voy a fallar”.

Cabe señalar que, en sesión de cómputos distritales, los 15 Consejos Distritales concluyeron con el 100 por ciento del conteo de votos para la elección de la gubernatura quedando de la siguiente manera: María Elena Hermelinda Lezama Espinosa por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, obtuvo 309 mil 931 votos.

Te puede interesar

Deja un comentario