Taxistas vuelven a poner en el ojo del huracán a Cancún con sus actos delictivos

por Frente QR
102 Visto

Cancún, Quintana Roo, 20 de enero de 2023.- Una vez más choferes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” hacen vivir un infierno a turistas rusos al rodear y agredir al automóvil de la plataforma Uber en que viajaban, poniendo una vez más en el ojo del huracán a Cancún.

Tras una persecución por varias avenidas que concluyó en la Glorieta del Ceviche, donde por lo menos tres taxis acorralaron al vehículo particular, hicieron que la familia con dos menores salieran del auto para comenzar con las agresiones tanto hacia los turistas como al operador de la plataforma.

En apoyo de los turistas llegaron elementos de la policía municipal al igual que ciudadanos comenzaron a correr del lugar a los taxistas.

Estos hechos fueron visualizados a través de distintas redes sociales, donde se puede ver a la madre de familia llorar aterrada ante la situación de gritos y agresiones, mientras que los pequeños se aferran a sus padres sin saber que sucede.

Y es que mientras autoridades estatales y municipales, así como empresarios hoteleros están haciendo su máximo esfuerzo para promocionar a Cancún y Quintana Roo en la Fitur, los ruleteros están afectando la imagen del destino.

Pues no es la primera vez que estos criminales ensucian este destino turístico con sus actos vandálicos en los que afectan al turismo, a empresarios, la economía y la imagen de Cancún.

El incidente ocurre a tan sólo dos semanas de que el tribunal colegiado con sede en Cancún diera un amparo a la empresa Uber para operar en Quintana Roo.

En tanto, los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de Quintana Roo anunciaron que sí aprobarán los cambios necesarios para permitir la operación de Uber sin necesidad de concesiones individuales, aunque ello, dijeron, “signifique pagar un costo político con los sindicatos taxistas”.

Y es que que aún están a la espera de ser notificados oficialmente de la resolución del Juzgado Federal, para determinar la forma en la que entrará a operar Uber.

Lo que sí es un hecho es que será en este periodo ordinario de sesiones cuando se aprueben los cambios a la Ley de Movilidad de Quintana Roo necesarios para que se brinde el servicio sólo con un permiso.

Sin embargo, lo único que se debe analizar a detalle es el añadido de una fracción al artículo 156 para establecer un impuesto del 2% a la facturación por viaje brindado a través de las plataformas digitales.

Manifestaciones en redes sociales

No tardo mucho que se hiciera viral el vídeo cuando la ciudadanía bombardeó las redes en contra de los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.

“Ya solo hacen el ridículo con sus berrinches, cuando van a entender que nadie los quiere, ni locales ni turistas, son un asco, solo nos espantan al turismo” Ana.

“Es una verdadera vergüenza para la imagen de nuestro estado. No se dan cuenta que vivimos del turismo y esos actos donde agreden y asustan al turismo solo lograrán que dejen de visitarnos y a ver al rato que no llegue nadie que van a estar peleando”, Nacho.

“Hasta cuando van a entender que hay mercado para todo Uber es para gente de recursos y los taxis para el pueblo, como pretenden querer llevar a turistas, cuando tienen sus unidades asquerosas, vergüenza les debería de dar armar esos zafarranchos, si quieren llevar turismo que se adapten a un transporte de calidad mundial y no chatarras cono las de ellos, apestosas, descuidadas y además roban lo que pueden fuera taxis, venga Uber”.

Cabe destacar que el comunicado que emitió el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo es risorio y una burla a la ciudadanía por lo que en redes sociales ciudadanos descalifican estas actitudes señalando estar cansados de ver estas actitudes por parte de los taxistas por lo cual solicitan al IMOVEQROO comience a trabajar en sanciones que de verdad puedan frenar este tipo de actos.

Te puede interesar

Deja un comentario