Ana Isabel Vázquez habla sobre la situación escolar

por Frente QR
52 Visto

Cancún Q. Roo, 28 de septiembre 2021.- A casi un mes de iniciadas las clases presenciales, 39 alumnos de los más de 135 mil que ya están tomando clases presenciales se han contagiado de covid-19, reconoció Ana Isabel Vázquez, secretaria de Educación.

Indicó que desde que dio inicio el ciclo escolar 2021- 2022 el pasado 30 de agosto y a la fecha se tiene un total de 79 contagios, de los cuales, 39 se han dado en el alumnado y 40 entre el personal educativo.

De estos contagios, nueve se han dado en estudiantes del sector público y 30 alumnos pertenecientes a instituciones privadas, ante lo cual la secretaria de educación indicó que se ha seguido el protocolo establecido para evitar la creación de cadenas de contagio.

Para ello se cierran los salones de clases de una a dos semanas y se realiza un monitoreo de quienes tuvieron contacto con los contagiados.

Ante esa situación, de los 79 contagiados, 58 han sido detectados en el nivel básico de educación, 13 del nivel medio superior y 8 en el nivel superior.

De acuerdo con la secretaria de educación, los contagios no se han dado dentro de los planteles, sino en otros lugares; Sin embargo, se detectaron en los planteles debido a las medidas y control que se lleva en cada uno de ellos.

Es por ello que en el balance que realiza la Secretaría de Educación, a casi un mes de haber regresado a clases presenciales en la entidad, señalan que se han tenido buenos resultados en comparación con otras entidades a nivel nacional.

Cabe señalar que se dejó muy en claro que la educación presencial es voluntaria, por lo que nadie puede condicionar a los alumnos a asistir a sus respectivos planteles.

Por otra parte Ana Isabel Vázquez dio a conocer que hasta la fecha se tiene registradas mil 749 escuelas en la plataforma de la SEQ de las que 829 de nivel básico decidieron retomar las clases presenciales, mientras que de nivel medio superior son 153 de los 203 planteles.

Te puede interesar

Deja un comentario