Atraso en la entrega de medicamentos

por Frente QR
32 Visto

Cancún Q. Roo, 06 de octubre 2021.- El atraso en la entrega de medicamentos adquiridos a través de recurso federal para los servicios estatales de salud ha generado escases de insumos médicos en Quintana Roo.

El subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez informó que se trata de una compra consolidada pero aún no es entregada lo que está generando un problema cada día mayor de falta de medicamentos en los hospitales públicos.

“Si es cierto que contamos con un desabasto de medicamentos, pero esto es debido a una compra consolidada de medicamentos que el gobierno federal no nos ha entregado, sin embargo, nosotros continuamos con la atención, el hospital continuo con todos los servicios” apuntó.

Dijo que en estos momentos el combate frontal contra el Covid-19 ha generado buenos resultados, pero la falta de medicamentos les está afectada, principalmente a las familias humildes.

Manifestó que el desabasto de medicinas no sólo afecta a los hospitales que están a cargo de la Secretaria de Salud, sino también a los del IMSS e ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), por tratarse de un tema federal.

Por tal motivo, cuando un paciente necesita medicamento sin existencia, los familiares tienen que adquirirlos, a pesar de contar con el apoyo del INSABI.

“Por el momento son los propios familiares de los pacientes quienes tienen que solventar los medicamentos pese a que se cuenta con el apoyo del INSABI, sin embargo, este no les está reembolsando el costo de dichos medicamentos” señaló.

Por último, dijo que espera que sea el tiempo de llagada los medicamentos sea corto, pues esta situación está afectado severamente a los habitantes de Quintana Roo.

Te puede interesar

Deja un comentario