Fundación Aitana entrega de 200 regalos de Navidad a niños hospitalizados y de escasos recursos

por Frente QR
139 Visto

Cancún, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2022.- La Fundación Aitana inició el pasado 24 de diciembre la entrega de 200 regalos de Navidad a niños que se encuentran hospitalizados y de escasos recursos del barrio El Pedregal.

Yusi Dzib Echeverría, presidenta de la fundación, dijo que visitaron al menos seis hospitales en Quintana Roo, en lo que se repartió más de mil obsequios a niños hospitalizados y además de que se plantea visitar dos centros médicos en Mérida.

Los hospitales visitados en Cancún fueron el Seguro Social de la región 510, el Hospital General y el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para los demás municipios de Quintana Roo, se entregarán en diferentes localidades donde estén presentes los representantes de Fundación Aitana: Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres y Mérida, Yucatán, donde esperan haber visitado hospitales y sedes de la Secretaría de Salud y repartir más de 1000 juguetes.

Dzib Echeverría indicó que desde el lanzamiento del programa para regalar presentes se han solicitado al menos 2 mil juguetes cada fin de año. Entregando más de 12 mil juguetes en total, mil desde la primera vez, mil 500 la segunda y las consecutivas a estas fueron de 2 mil en adelante.

En 2020 y 2021, donde la pandemia por Covid-19 obligó a la ciudadanía a permanecer en sus casas, no bajó el ritmo de donaciones, por lo que se logró la meta de 2 mil regalos.

finalmente agregó que al cierre de este 2022, solo tres niños se inscribieron en el albergue de la Fundación y muchos funcionarios municipales estuvieron presentes en el evento.

Te puede interesar

Deja un comentario