Fundación Aitana invita a participar en la campaña de recaudación “Toneladas de Amor por el Cáncer”

por Frente QR
42 Visto

Quintana Roo, 03 de junio de 2022.- El desabasto de medicamentos oncológicos continúa siendo un problema importante y real, que complica la atención de los pacientes, pues dependen de los fármacos disponibles en los hospitales, y de los cuales a veces se carecen llegando a faltar hasta 20 claves en un día, señala, Joselyn Vera Dzib, directora de Fundación Aitana.

Manifestó que, sumado a eso, el costo de los medicamentos no se ha podido regularizar ya que tiene un incremento de hasta tres veces su valor y eso no es todo, pues algunos han anunciado que incrementarán tres veces más.

En ese sentido hizo la invitación a la población para unirse a una campaña de recaudación llamada “Toneladas de Amor por el Cáncer”, que busca recolectar en tres meses 10 toneladas de material reciclable como PET, ACDPs y latas de aluminio.

Este material podrá ser llevado a las instalaciones de la fundación en la Colonia el Pedregal, o bien depositarlo en los contendores de las tiendas OXXO, durante de junio a agosto.

El objetivo es que con la venta del producto se alcance una recaudación de 120 mil pesos que servirán para la compra de medicamentos, así como para estudios de imagenología y laboratorios para los niños con cáncer.

Recordó que, esta es la segunda vez que la fundación será beneficiada con este programa, aunque fueron beneficiarios de la primera edición, donde recaudaron 3 toneladas en el mismo tiempo, pero en ese entonces apenas había 10 contenedores y hoy son 30.

Los plásticos que se pueden depositar en estos contenedores son las botellas de plástico de agua, refresco e incluso los envases de algunos productos de limpieza, los cuales deberán estar limpios, sin líquido en su interior y compactados para facilitar su manejo y reciclaje.

Te puede interesar

Deja un comentario