“La Alianza por los niños con cáncer”

por Frente QR
109 Visto

Cancún Q. Roo, 08 de noviembre de 2021.- Del 11 al 15 de noviembre se levará a cabo en Cancún, la reunión denominada “La Alianza por los niños con cáncer” cuya finalidad es intercambiar experiencias y reforzar la comunicación entre las diferentes asociaciones del país.


Así lo dio a conocer Yusi Evelyn Dzib, presidenta de Fundación Aitana, dijo que este encuentro en se tienen confirmadas 22 agrupaciones que apoyan a menores que padecen esta enfermedad llegarán a Cancún en los próximos días para participar en la reunión del 11 al 15 de noviembre próximos.
“La finalidad es tener más la apertura para apoyarnos, de conocernos, de crecer más las asociaciones, porque vienen asociaciones que ya tienen muchos años. Es aprender de todas las asociaciones y tener esa hermandad para apoyarnos”, señaló.


Evelyn Dzib manifestó que durante este confinamiento el apoyo entre las agrupaciones ha sido fundamental, puesto que cuando se presenta el desabasto de un medicamento en alguna de estas asociaciones entre ellas buscan la manera de conseguirlo, además de los apoyos de otras cuestiones.
Se espera incluso la llegada de una alianza que abarca diversas asociaciones de Latinoamérica, pues sostuvo que entre más conocimientos y experiencias intercambien, mejores oportunidades habrá de brindar el apoyo a los menores que padecen de esta enfermedad.


“Cada asociación va a tener una plática y vamos a hablar acerca de sobrevivencia, paliativos, de cómo recaudar fondos, tenemos varios temas, lo que vamos a ganar es toda la experiencia de todas las asociaciones” dijo la titular de la fundación.
Actualmente Aitana brinda apoyo a más de 170 menores, cifra que se actualiza de manera constante, ya que cada día llegan más casos a esta fundación y se atribuye esta situación al desabasto de medicamentos que se ha reportado a nivel nacional.
Sin embargo, como lo mencionó en entrevistas pasadas, el desabasto de medicamento también está afectando a las personas adultas que han recurrido a la fundación para solicitar el apoyo de medicamento; sin embargo, esta labor se dificulta ante la falta de recursos.

Te puede interesar

Deja un comentario