La SEQ da a conocer su calendario “Regreso a Clases Seguro”del ciclo escolar 2021-2022

por Frente QR
124 Visto

Por: Soraya Huitrón
Cancún Q. Roo, 29 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer el calendario denominado “Regreso a Clases Seguro”, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, que abarca 195 días, el cual inicia el próximo 30 de agosto y concluirá el 21 de julio del siguiente año.

A través del Periódico Oficial del estado de Quintana Roo se publicó dicho calendario para el periodo escolar 2021-2022, donde sobresalen acciones de identificación ante la deserción escolar y un periodo extraordinario que se implementará para la recuperación de alumnos con algún rezago en el nivel de aprendizaje.

Del 11 al 13 de agosto se llevará a cabo la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza en Escuelas, del 16 al 20 de ese mismo mes se efectuará el taller intensivo de capacitación docente.

Las acciones de identificación del abandono escolar y valoración diagnóstica se llevarán a cabo del 1 al 9 de septiembre, tomando en cuenta el cuestionario de la SEQ que respondieron los estudiantes y en su caso los padres de familia a efecto de conocer el nivel de aprendizaje obtenido durante el pasado ciclo escolar que se llevó a cabo a distancia y bajo la supervisión virtual de los maestros.

En octubre y noviembre se contempla el periodo extraordinario de recuperación. Mientras que los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre, del 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022 y 18, 19 y 20 de julio de ese mismo año se hará entrega de las boletas de evaluación a padres, madres o tutores.

En tanto, los Consejos Técnicos Escolares se desarrollarán el último viernes de cada mes, es decir, serán ocho reuniones durante todo el ciclo escolar; además, el 16 de septiembre, 1, 2 y 15 de noviembre, 6 de enero de 2022, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo habrá suspensión de labores docentes por ser días feriados.

Las vacaciones de invierno quedaron programadas del 20 al 31 de diciembre, y las de Semana Santa del 11 al 22 de abril de 2022; mientras que el periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el siguiente ciclo será del 1 al 16 de febrero de 2022.

Cabe señalar que la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dejó claro hace algunos días que no está contemplada la vuelta a clases presenciales, pues esto ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico estatal pase a color verde, ya que no quieren poner en riesgo a ninguna persona.

“Hasta que tengamos el semáforo en verde nosotros podemos regresar, ya que es muy importante saber que nadie se pone en riesgo porque no han ido a trabajar a las escuelas, siguen en sus casas tanto los docentes, personal operativo como el administrativo”, indicó Vásquez Jiménez.

Te puede interesar

Deja un comentario