Molestia entre la ciudadanía por la suspensión de aplicación de vacuna anitcovid

por Frente QR
50 Visto

Quintana Roo, 03 de junio de 2022.- Aunque las autoridades de salud anunciaron que esta semana se continuaría con la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años que, por alguna razón no habían podido acudir por alguna de las dosis, esta semana ha habido diversas quejas al respecto en Cancún.

Y es que, usuarios que acudieron a aplicarse la dosis de refuerzo, misma que se llevaría a cabo en el Hospital General, recibieron la noticia de que la jornada fue suspendida sin previo aviso y sin motivos aparentes.

Esta situación causó molestia en quienes solicitaron permiso en sus centros laborales para acudir, pues las autoridades no notificaron la suspensión del programa en los últimos días y tampoco hay fecha de cuándo se reanude.

Al respecto la dirección del nosocomio señaló que, el tema de vacunación lo coordina directamente la Jurisdicción Sanitaria con Gobierno Federal, quienes determinan si abren o no puntos de inmunización.

Y aclararon que a ellos solo les informaron que esta semana no continuarían con la jornada que estaba programa para desarrollarse del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, en tanto que las autoridades de la Secretaría del Bienestar no han aclarado por qué se suspendió la jornada ni cuando se reanudaría.

Por lo que la ciudadanía reprochó a quienes salieron a dar la información, incluso algunos ciudadanos agredieron verbalmente a personal del nosocomio, pues aseguraron que les descontarían el retraso en su horario.

Cabe recordar que el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez ya era el único lugar donde se llevaba a cabo l aplicación de la vacuna anticovid a rezagados de primera, segunda y dosis de refuerzo a mayores de 18 años.

Te puede interesar

Deja un comentario