Prepa Modular, una nueva modalidad educativa con resultados exitosos

por Frente QR
37 Visto

Chetumal, 6 de Octubre del 2021.- Al inicio de la administración estatal, teníamos un déficit de tres mil espacios en el nivel de bachillerato, sobre todo en la zona norte y por cuarto año consecutivo, hemos atendido a la totalidad de los egresados de secundaria, ofreciéndoles una educación de calidad, aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Vásquez Jiménez destacó que entre las estrategias implementadas por la SEQ para atender a los estudiantes que buscan ingresar al bachillerato, se encuentra la Prepa Modular.

Explicó que por ejemplo, durante el ciclo escolar 2018-2019, egresaron 235 alumnos, en el ciclo escolar 2019-2020 fueron 571 y en el ciclo escolar 2020-2021, 936, para un total a la fecha de 1, 742 alumnos egresados, destacando que la matrícula atendida en el ciclo escolar 2021-2022, se ha incrementado de manera considerable respecto a los anteriores ciclos, lo que significa que los padres de familia y alumnos tienen plena confianza en la Prepa Modular.

Indicó que esta modalidad educativa se compone de 22 módulos a cursar en dos años y agregó que se ha atendido al 100 por ciento de los egresados de secundaria, quienes estudian en la Prepa Modular en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

El nivel bachillerato representa para un joven estudiante la posibilidad de continuar con sus estudios o para poder insertarse en el mundo laboral de una mejor manera. Un chico que cursa el bachillerato tiene más posibilidades no sólo de emplearse, sino de no caer en adicciones o engrosar las filas de la delincuencia, subrayó.

Te puede interesar

Deja un comentario