Quintana Roo será el sexto estado que aplique calificaciones reprobatorias para el próximo año

por Frente QR
50 Visto

Cancún, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2022.- Quintana Roo se sumará a los Estados que acepten las calificaciones reprobatorias para estudiantes de nivel básico, ya que se ha detectado un desinterés de los padres de familia para impulsar la educación de sus hijos

Así lo informó el secretario de Educación en la Entidad, Carlos Gorocica Moreno, quien dijo que se sumarán a la lista de los estados que han dejado de aprobar alumnos automáticamente, por lo que Quintana Roo se convertiría en la sexta entidad en poner calificaciones reprobatorias.

Por lo que, los alumnos que no tengan un buen rendimiento académico ahora podrán reprobar el curso completo y tendrán que repetir el curso escolar hasta obtener un buen desempeño académico.

Y es que hace exactamente dos años la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados, principalmente durante la pandemia por Covid-19, sin embargo, esto generó un marcado desinterés de los alumnos y peor aún de los mismos padres.

En la nueva disposición, la SEP destacó que ahora los alumnos de primero y segundo de primaria conservarán la evaluación mínima de 6 mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos los de secundaria, serán evaluados nuevamente en una escala de 5 a 10.

Esta práctica se aplicará a partir del mes de diciembre en solo cinco Estados de la Republica y, posteriormente, se espera que Quintana Roo también sea parte de esta nueva disposición.

Los estados que ya cuentan con calificaciones reprobatorias son Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán, ya que son las entidades que formalmente fueron avisadas por la SEP de esta nueva medida.

Te puede interesar

Deja un comentario