Seis niños han sido ingresados por Covid-19 al Hospital General de Cancún

por Frente QR
288 Visto

Por: Soraya Huitrón
Cancún Q. Roo, 15 de julio de 2021.- Seis son los niños que han sido ingresados por Covid-19 al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales uno ha fallecido, además también han recibido turistas, señaló Aurelio Espinosa, director del nosocomio.

El galeno informó en ese sentido, que hasta este momento han tenido en hospitalización a seis niños en el Área Covid, de los cuales uno desafortunadamente perdió la vida.

Aurelio Espinosa informó que el grupo de riesgo en Quintana Roo ha cambiado, centrándose principalmente en jóvenes de edad productiva, entre los que se encuentran cerca de 50 turistas extranjeros y nacionales que han sido atendidos en esta unidad, pero también infantes, indicó Espinosa Rojas.

Indicó que actualmente tres turistas extranjeros están hospitalizados, entre ellos una mujer originaria de Rusia, asimismo, otros dos visitantes extranjeros provenientes de Brasil continúan hospitalizados convaleciendo de COVID-19.

“Hay pacientes que llegan en estado grave, debido a que estamos en la tercera ola de contagios, esperamos hacer conciencia en la población que se cuide, usen el cubrebocas, mantengan la Sana Distancia, se apliquen alcohol en gel y recuerden el lavado de manos frecuente, porque vemos que esto está grave.

Añadió que aún hay posibilidad de seguir creciendo el número de camas al interior del nosocomio, pero será una vez que alcancen los 55 pacientes cuando comenzarían de nueva cuenta con la reconversión cerrando áreas, y de ser necesario ocupar las carpas instaladas al exterior.

En ese sentido, la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, reportó que en los últimos 15 días tres menores de un año han dado positivos, 16 casos en niños de 1 a 4 años, 18 niños de entre 5 y 9 años, 31 de entre 10 y 14 años y 89 de 15 a 19 años, sumando un total de 157 casos de niños y adolescentes.

Además, se han reportado 4 defunciones en menores de 10 y 11 años y 11 casos en menores de 20 años; sin embargo, la secretaria insistió en que desde el inicio de la pandemia se comenzaron a registrar contagios en menores de edad y que no es una cifra que tome relevancia en las últimas semanas.

Te puede interesar

Deja un comentario