Defrauda Auto impulsadora del Sureste a ciudadanos de Cancún

por Frente QR
820 Visto

Por: Soraya Huitrón 
Cancún Q. Roo, 09 de julio de 2021.- Casi un centenar de quintanarroenses han sido defraudados por la Auto impulsadora del Sureste que opera bajo el esquema de entregar el auto de la marca que solicites con solo de siete a nueve mil pesos y la promesa de entrega en menos de quince días.

Cada día se suman más personas que han sido estafadas por esta pseudoempresa, el más reciente caso es el de Aline González a quien le pidieron nueve mil pesos y le aseguraron que no necesita aval y sin importar el buró de crédito, por lo que accedió a realizar la entrega del efectivo.

La promesa fue que en un plazo máximo de 25 días posteriores al pago le entregarán la unidad, sin embargo, pasaron más de dos meses sin que le entregaran el auto, mientras tanto ella abonó la mensualidad correspondiente de estos meses.

Al tercer mes le dijeron que su auto estaba en Mérida, sin embargo le solicitaron otros siete mil pesos para poder soltar la unidad, lo que no sucedió; Poco tiempo después le dijeron que no podían entregarle el auto porque no tenía ingresos comprobables.

Al momento que ella solicitó la devolución de su dinero le dijeron que le quitarían el 50 por ciento por manejo de cuenta, por lo que ya levantó la denuncia pertinente ante la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).

Otro de los casos fue el de una habitante de Solidaridad que acudió a la sucursal de Cancún a realizar la compra de un vehiculo para trabajarlo de taxi, solo que a ella la defraudaron con cien mil pesos, ya que le dieron largas por más de 4 meses y a la fecha no le han entregado la unidad.

En esa ocasión la señora dio los 10 mil pesos, posteriormente le solicitaron 84 mil pesos para liberar la unidad, ya que igual que en el primer caso le indicaron que el auto se encontraba en Mérida y que para agilizar los trámites necesitaba dar un enganche de 84 mil pesos.

Con el paso de los días se han unido más personas que han sido defraudadas por esta supuesta empresa que, al momento de acudir a verificar datos se esconden.

Cabe mencionar que algunos de los mismos empleados confirmaron que se trata de una empresa fraudulenta y que efectivamente se dedica a robar los ahorros de las personas que tienen la necesidad de comprar un vehículo ya sea por cuestiones laborales o familiares.

Por tal motivo hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a las decenas de autofinanciadoras, financiadoras y de préstamos que operan sin ninguna ley quitando el dinero a los ciudadanos.

Te puede interesar

Deja un comentario