Exitosa participación de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo en el 4to Tianguis en Oaxaca

por Frente QR
104 Visto

Cancún.- Culminó con éxito la participación de la delegación de Quintana Roo, encabezada por el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, en la 4ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en estado de Oaxaca donde a lo largo de tres días consecutivos se lograron más de 40 citas de negocios.

En este marco, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo recibió un reconocimiento por el impulso internacional de los Pueblos Mágicos del Estado, el cual fue entregado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En tanto que el municipio de Isla Mujeres, la isla donde despierta México, fue galardonada como Pueblo Mágico Pionero, distinción que recibió en representación de los 132 destinos de México gracias a las buenas prácticas dentro del sector turístico comentó Bernardo Cueto.

Por su parte, Bernardo Cueto, destacó que con el liderazgo y visión de la gobernadora, Mara Lezama, se estará implementando un nuevo modelo de desarrollo turístico que busque mayor prosperidad en todos los rincones y logre reducir las brechas de desigualdad.

El Secretario también informó que en el marco del tianguis se llevó a cabo la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) donde se comprometieron a trabajar en sinergia con los demás estados para que se reconozca al turismo como una actividad esencial en el crecimiento del país.

La realización de este Tianguis, al que acudieron autoridades de Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, tiene el objetivo de promover el turismo regional en el país. Sobre todo, después de que este sector fuera fuertemente golpeado por la pandemia.

Así, en esta cuarta edición se buscó mostrar las atracciones más importantes de cada uno de los estados del país, difundir sus atracciones patrimoniales, naturales y culturales. El evento se realizó del 11 al 14 de octubre, y en él se reunieron los 132 Pueblos Mágicos que tenemos en México.

Te puede interesar

Deja un comentario