Lamenta Felipe Calderón corrupción en el INM del Aeropuerto de Cancún

por Frente QR
171 Visto

Cancún, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2022.- A través de su cuenta de Twitter el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  lamentó los hechos ocurridos en el aeropuerto de Cancún, donde elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), pidieron 112 mil pesos a turistas españoles que pretendían ingresar al país y disfrutar del Caribe Mexicano.

Lo anterior debido al incidente ocurrido el pasado 20 de diciembre, cuando un turista de origen español denunció que junto con 28 personas más había sido víctima de un intento de soborno por parte de personal del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al tratar de ingresar al destino en viaje de visita.

“Este turista reporta una situación terriblemente preocupante: él denuncia que oficiales mexicanos quisieron extorsionar a 28 turistas con 4000 dólares (entiendo que por persona) para dejarlos entrar a Cancún. Si es así, el nivel de corrupción ha alcanzado ya niveles sin remedio”, indicó Calderón Hinojosa.

Cabe recordar que el visitante denunció que, como parte de la estrategia del personal del INM, les exigieron la cantidad de 4 mil dólares americanos a cada uno de ellos, lo que a decir del propio denunciante constituía un acto -de corrupción-, del que evitó decir su nombre para que no fuera censurado el video en la red social TikTok donde denunció el hecho.

La denuncia del turista, compartida desde la cuenta @Reportalos-CanCún (oficial) el pasado 20 de diciembre, ha tenido un sinnúmero de comentarios, en los que se cuestiona por un lado la certeza de la denuncia hecha por el paseante español, además de la petición a la Guardia Nacional para que atiendan de inmediato el señalamiento.

Otros usuarios aseguran que el tema no es nada nuevo en la terminal aérea de Cancún, pues esta situación se ha visto  “por varios años”, indica el usuario @markankun, identificado como Caballero de la Noche en su cuenta, mientras que otros más apuntaron que este es un bonito país, en alusión a los hechos denunciados.  

Te puede interesar

Deja un comentario