Los hoteles deben contar con seguros para proteger a turistas y sus instalaciones, pero no siempre se aprovechan

por Frente QR
372 Visto

Cancún, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2022.- Ante los constantes accidentes ocurridos dentro de los hoteles durante las temporadas vacacionales, el bufete de abogados “Defensa Segura” recomendó contar con pólizas robustas así como

verificar que el contrato de la aseguradora incluya riesgos no amparados y exclusiones del seguro, como es el caso de que el usuario incumpla con el reglamento interior del hotel. 

En ese sentido el Lic. Alejandro García López, Director de dicho bufete explicó que aunque  la mayoría de los hoteles cuentan con pólizas que amparan y cubren los daños físicos y accidentes o eventualidades -como el robo- que pudieran sufrir turistas o usuarios a consecuencia de un accidente, suceso o ‘hecho no doloso’ que cause perjuicio, lesiones o muerte accidental, dentro de sus instalaciones, muchas veces la compañía de seguros niega el pago.

Lo anterior, debido a que muchos negocios contratan la póliza con la suma asegurada mínima requerida por la ley y cuando se presenta algún siniestro, en la mayoría de los casos, resulta insuficiente para cubrir los daños, por lo que es relevante analizar si realmente vale la pena correr ese riesgo.

“En esta temporada no falta quien tenga algún accidente en las instalaciones, casi siempre en el área de alberca,  por ser una superficie resbalosa, lo que puede  repercutir en un daño al huésped, y el hotel está obligado responder civilmente por estos daños, no solo en accidentes, también daños materiales como el robo, por lo que deben contar con este tipo de seguro para poder afrontar estas situaciones”, dijo.

Manifestó que la compañía que él representa se especializa en temas relativos a las aseguradoras, así como en responsabilidad civil y cuenta con abogados especializados en la materia que acompañan a sus clientes para que obtengan el mejor trato en el menor tiempo.

Para lograr la indemnización justa en menor tiempo en beneficio de las empresas que lo requieran, se  desarrolla una política de negociación previa a la vía judicial, con una correcta negociación extrajudicial logrando resultados a en un breve plazo.

Cabe destacar que seguros para la industria hotelera, restaurantes y demás instalaciones dedicadas a atender al turismo, son una gran herramienta para respaldar a clientes y negocio, sin embargo, existen casos en los que las compañías aseguradoras se niegan a cumplir con las indemnizaciones o bien, intentan minimizar el pago al afectado o a sus beneficiarios.

Te puede interesar

Deja un comentario