Más de mil extranjeros migrantes son resguardados en Quintana Roo

por Frente QR
182 Visto

Cancún, Quintana Roo, 17 de enero de 2023.-Con el fin de proteger de manera internacional a personas migrantes que han llegado al territorio mexicano, el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó mil 131 visas humanitarias en Quintana Roo.

Con lo anterior, conforme a la información de la Unidad de Política Migratoria, la Entidad se coloca en el octavo lugar nacional en cuanto a autorizaciones concedidas a personas extranjeras en el periodo de enero a noviembre de 2022.

Ahora bien, de acuerdo a las estadísticas, 403 Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias fueron expedidas a personas originarias de América del Sur, 350 a personas oriundas del Caribe y 279 permisos a habitantes de Centroamérica.

Sin embargo, hay un gran porcentaje de personas que llegan como migrantes en Cancún, a través del Aeropuerto Internacional, que es el punto mayor en donde se registra el arribo de 8.9 millones de extranjeros.

Por esto, el Estado se ha convertido en parte de la ruta migratoria, especialmente por caribeños, centroamericanos y personas originarias de Colombia y Venezuela, de acuerdo con los datos recabados de la Casa de Refugiados.

Te puede interesar

Deja un comentario