Muchos mexicanos no estrenarán casa ni auto en los siguientes 2 años: Inegi

por Frente QR
63 Visto

El sueño de crear un patrimonio; casa, carro, y otros vienes, aparentemente está siendo díficil para las nuevas generaciones, quienes tras la pandemia no ha sido nada fácil conseguir un buen empleo.

La falta de un empleo estable dificulta la posibilidad de adquirir una vivienda propia, pues incluso juntando los puntos que se necesitan para la casa, el descuento mensual de esta sobrepasa los gastos familiares.

De acuerdo a información de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor por el INEGI, la compra decasa y auto ha sigo bajado en comparación al mes de mayo del año pasado. Con solo un 16 puntos de 100, son pocos los encuestados que planean adquirir, construir o remodelar una vivienda en los próximos 2 años, es uníndice más bajo a la misma el año pasado.

Un panorama pesimista se refleja cuando los índices son menores de 50 puntos, al contrario, cuando están por arriba de esta cifra es un escenario optimista. Y aunque en los últimos años permaneces por debajo, que sigan bajando preocupa a losexpertos. Y estos escenarios pesimistas van desdela compra de casa, así como para comprar un auto, ya sea usado o nuevo. Los mexicanos no piensan en hacer gastos grandes en época de crisis, con la inflación incluso afectando la compra de la canasta básica, esta fuera del presupuesto de muchos pensar en algomás grande y que no sea de primera necesidad.

Te puede interesar

Deja un comentario