Operativos policiacos en el transporte público urbano de Benito Juárez

por Frente QR
46 Visto

Cancún Q. Roo, a 13 de junio de 2022.- Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, la Policía Municipal de Benito Juárez, implementa el operativo Pasajero Seguro.

Mediante este operativo se refuerza la seguridad para los usuarios del transporte público, por lo que a través de acciones preventivas se realiza la vigilancia de las unidades que ofrecen el servicio público.

Estas acciones se realizan en puntos itinerantes de la zona turística y el primer cuadro de la ciudad, principalmente, donde a los autobuses de transporte público se les marca el alto de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial realiza una inspección en la unidad.

Adicionalmente, se informa a los usuarios sobre las medidas de autoprotección que pueden implementar durante su viaje a casa o a sus centros de trabajo.

Asimismo, en la zona urbana elementos de la Policía Quintana Roo, llevan a cabo recorridos en plazas comerciales y otras áreas de la ciudad, con la finalidad de generar proximidad social y presencia policial para prevenir e inhibir delitos y faltas administrativas, así como brindar atención a la ciudadanía.

Por su parte, en las regiones se establecen áreas de atención prioritaria para reforzar la seguridad de los ciudadanos, mediante la implementación de trabajos preventivos de patrullaje y vigilancia permanente, listos para actuar de manera inmediata, fortaleciendo así la presencia policial y puntual atención en la protección de la ciudadanía.

Te puede interesar

Deja un comentario