Preparan Exposiciones para la reapertura del sector de eventos

por Frente QR
28 Visto

BENITO JUAREZ, 15 de Abril del 2021.-La industria de reuniones en Quintana Roo, que agrupa eventos de negocios como exposiciones, congresos y convenciones, prepara una trilogía de Exposiciones que les permita reabrir sus puertas, integrándose a la reactivación económica de manera segura implementando los protocolos sanitarios que desarrollaron en los últimos meses.

“El objetivo es presentar tres exposiciones profesionales, abiertas al público con el nuevo concepto de aforos controlados, por invitación, sin costo, en donde se ejerzan los beneficios para expositores y visitantes de esta gran herramienta que son las exposiciones como detonante económico para la región del Caribe Mexicano, siempre en observación de los protocolos que establece la autoridad” mencionó Pedro Ramírez Presidente de Lamadrid & Asociados, empresa con más de 20 años de experiencia en la organización de eventos de especialidad.

Dentro del panel estuvo también presente Jair López Montes, Director General del Cancún International Center quien destaca que, como muchos sectores, la Industria de Reuniones también se ha visto grandemente afectada por la pandemia, al cancelar o posponer entre un 60 y un 80% de un total de 6,000 eventos programados durante el año 2020 en Quintana Roo. No obstante, lo anterior, el trabajo entre organizadores de eventos de negocios, recintos, autoridades, proveedores especializados, y asociaciones interesadas en el segmento, se han organizado para, desarrollar un evento profesional dentro de la nueva normalidad.

Por su parte, la Licenciada Marisol Venegas, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, señaló el impacto positivo que tiene la reapertura de la Industria de Reuniones al Turismo, pues indicó, de acuerdo con datos disponibles, que la Industria de reuniones de negocios en Quintana Roo representó el 1.24% del PIB estatal, 1.8 millones de participantes y generación de 28,000 empleos. De manera responsable es importante apoyar a la reactivación de esta industria que contribuye no solo a la atracción de turismo y derrama, sino a la detonación y reactivación de muy diversos sectores económicos con la generación de negocios, desarrollo de talento, intercambio de tecnología, entre otras aportaciones a través de las diferentes modalidades de Exposiciones, Ferias Comerciales, Congresos y Convenciones.

Posicionar en el mercado nacional e internacional a Quintana Roo como destino de Reuniones de Negocios ha implicado mucho esfuerzo e inversión por muchos años con el concierto de la Iniciativa privada y el gobierno. Es necesario, con lineamientos y protocolos que garanticen el bienestar y la salud de toda la cadena, mandar un mensaje claro al mercado de que estamos preparados para la reactivación y atención de los eventos. Ciudades como Monterrey, México y Guadalajara, por mencionar algunas, ya reactivaron estos eventos, de hecho, Monterrey llevó a cabo el pasado noviembre, La Exposición Internacional de Publicidad, en donde se recibieron más de 1,000 visitantes que fueron atendidos 100 de expositores dentro de Cintermex, resaltó Pedro Ramírez.

A su Vez, Eduardo Domínguez Ibarra, Presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destaco que del 62% permitido para operar lograron el permiso especial para operar al 70%, así mismo comento que se ha generado una notable reactivación en vuelos al destino, confían se reactivará en verano e invierno de manera más contundente. Actualmente Isla Mujeres opera al 50.7% y Puerto Morelos al 50.5%.

La Asociación busca llegar al punto de equilibrio, confían en pronto alcanzar los números esperados.

Así mismo, Iván Ferrat Mancera, Presidente Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, asegura sentirse Contento por los resultados generados en el periodo vacacional de Semana Santa los cuales superaron sus expectativas, indica que Expo Publicidad Road Show Cancún y Expo Reactivación Segura son un parteaguas para arrancar la Industria de Reuniones en el Caribe Mexicano.

Por su parte el Chef Marcy B. Pacheco, Presidente CANIRAC Quintana Roo, Considera que la Industria Restaurantera se encuentra en excelente momento para la reactivación económica, y destaca una notable mejoría en todas las zonas del Caribe Mexicano.

Proyecta el sector gastronómico se encuentra en vías de un fuerte desarrollo sobre todo en los siguientes meses en sus temporadas vacacionales lo cual generara la recuperación de empleos perdidos durante la etapa fuerte de la pandemia.

Las Exposiciones denominadas Exposición Internacional de Publicidad, Road Show Sureste- Cancún. Expo Reactivación Económica y Expo Reactivación Segura y Saludable, están programadas para celebrarse en El Cancún Center el próximo día 16 y 17 de Junio, incluirán Expositores que demostrarán las nuevas tecnologías y tendencias en Comunicación, diversos servicios e insumos sanitarios y su implementación dentro de empresas, comercios, hoteles, negocios, industria así como expositores que brindan asesoría y apoyo en apalancamiento financiero, formando la trilogía; Reactívate, Hazlo de manera segura y Comunícalo, Las Exposiciones contaran además con un programa de conferencias sobre la actualización de protocolos sanitarios para la industria de eventos, nuevas tendencias en la industria de la comunicación, implementación de diversos protocolos para el regreso a la actividad económica de diversas industrias, así como estrategias Económicas para reincorporarse a la actividad productiva en esta nueva realidad.

Te puede interesar

Deja un comentario