Se buscará un orden para bazares en Cancún

por Frente QR
38 Visto

Cancún, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2022.-En al menos 25 bazares concentrados en determinados puntos del Centro de Cancún se buscará por parte del gobierno municipal de Benito Juárez sean redistribuidos a otras zonas de la ciudad.

La regidora e integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, declaró, que el objetivo de la distribución a los más de 400 bazaristas a otras áreas, es liberar de estos comercios algunas zonas de la ciudad entre ellas los alrededores del Palacio Municipal, Crucero y del parque de las Palapas.

Sustentó que el reordenamiento se dará dentro del primer cuadro de la ciudad con el propósito de informarse de lo que está sucediendo con este tipo de comercios que fueron surgiendo en consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Conforme a las propuestas de regidores que constituyen parte de esta comisión, dijeron, que algunos negocios podrían ser ubicados a la Avenida Yaxchilán, cerrar un tramo de esa calle para hacer un bazar cultural en determinado día, y así poder incentivar esa zona.

Otros de los sitios en lo que podrían ser reubicados los bazaristas, serían el Malecón Tajamar y el parque de “La Equidad”, lugares en los que se requiere organizar comercio para estimular la asistencia de la población, no obstante, la regidora abundó que estas estrategias deben analizarse de manera adecuada.

Te puede interesar

Deja un comentario