5 coletas de caballo para permanecer fresca y con estilo en verano

por Frente QR
136 Visto

Cancún, a 26 de junio de 2021.- Claro que las coletas de caballo cuentan con las características necesarias para convertirse en uno de nuestros peinados favoritos. Son fáciles, atemporales y pulcras. Se trata de una de las formas por excelencia más accesible que podemos conseguir, y todo ello sin tener que poseer habilidades especiales con herramientas para estilizar el pelo. Mención aparte por el poco tiempo que se requiere frente al espejo para conseguirlas. 

Hay diferentes maneras de llevar coletas de caballo según la ocasión y el estado de ánimo. Si bien es cierto que en las tendencias beauty de las pasarelas aún predominan las melenas sueltas y relajadas que privilegian las ondas naturales del cabello, el clima cálido que ya se dibuja en el horizonte, invita a tener ubicados en el repertorio este tipo de recogidos que vienen ideales para los días más calurosos del año. 

Con la intención de salir de la rutina y probar estilos nuevos, nos dimos a la tarea de recopilar algunos de las coletas de caballo en tendencia más llevadas para esta temporada, con un particular énfasis en lo que hemos visto desfilar durante las presentaciones de las grandes casas de diseño inspiradas en los noventa: coletas bajas, sueltas y fáciles de hacer; pero no por ello menos sofisticadas. Estas son algunas de las más destacadas. 

Con línea en medio

Coleta de caballo en la colección Spring 2021 de Altuzarra.

Es cierto que las colecciones primavera-verano y otoño 2021 han privilegiado por encima de todo las melenas sueltas en todo tipos de largos y texturas, pero en segundo lugar bien podrían postularse las coletas con efecto sleek y bajas que parten de una línea en medio bien definida. Chanel, Altuzarra y Stella McCartney acuden a ella para sus colecciones recientes en una búsqueda de elegancia y simplicidad que nunca pasará de moda. 

Pulcra y estirada

Una modelo con una coleta de caballo para Burberry. 

VER MÁSEn una colección marcada por los beige y negros en sus formas más sofisticadas como pantalones de vestir y en camisas estampadas y lisas, Burberry decidió estilizar el cabello de sus modelos en una coleta pulcra y estirada como esa que solía hacernos nuestra madre para ir al colegio. Es una de las maneras más prácticas pero también sofisticadas de despejar las facciones de tu rostro. 

Efecto messy

La actriz Blake Lively como Serena Woodsen en Gossip Girl.

Para crear un contrapeso, las coletas messy, relajadas y con mechones sueltos también han gozado de un protagonismo considerable en redes sociales y en el street style. El recogido característico de Blake Lively en Gossip Girl sigue siendo una inspiración para conseguir este look despreocupado, juvenil y femenino que simula como si hubieras tenido una larga tarde frente a la playa. Puedes añadir volumen en la coronilla si buscas algo más dramático.

Coleta alta

Una coleta alta con efecto sleek. 

Las coletas altas son de las favoritas de celebridades como Kylie Jenner, Ariana Grande y Katy Perry. También están presentes en la pasarela con un efecto wet en la parte superior y lisas en la caída. La clave para llevarlas correctamente será que no dejes escapar ni un pelo, lo cual es posible si la sujetas a la perfección con un cepillo. Si además aplicas producto fijador, te será más sencillo y conseguirás mejores resultados.

Coleta baja

Coleta de cabello desfile primavera verano 2021 de Hermès

En una de sus formas más clásicas y apelando a la simplicidad que buscamos en estos meses están las coletas bajas. En las presentaciones primavera-verano 2021 de Hermès, Chanel y Miu Miu han optado por estos estilismos pulidos con aires despreocupados. La parte superior de la coleta suele ir estirada, mientras que en la caída pueden prevalecer ondas naturales.

Busca cuidar tu melena para que luzca bien hidratada utilizando los productos pertinentes. Al momento de peinar, agregar unas gotitas de aceite de tu elección para que además destaque por su brillo. Si quieres explorar aún más, incluye en alguno de estos peinados accesorios retro para personalizar tu look, como pasadores, listones o donas. 

Te puede interesar

Deja un comentario