Los 5 hábitos que necesitas para conseguir un buen estilo de vida

por Frente QR
127 Visto

Convertirte en una persona con buenos hábitos parece una tarea complicada y de muchos sacrificios, pero no es así. Todos podemos dar pasos significativos al momento de querer cambiar nuestro estilo de vida y con los siguientes pasos podemos tener un buen inicio. 

Vernos y sentirnos bien es responsabilidad de uno, de los objetivos de cada quien. No son necesarias las rutinas mortales de ejercicio ni las dietas que parecen torturarnos más que ayudarnos. 

Puedes adoptar  los siguientes pasos según se acomoden con tus actividades diarias o aprovechar el encierro en casa para emplear una disciplina que, cuando ya puedas salir, apliques sin necesidad de sacrificarte. 

Aquí los aspectos a tomar en cuenta para tener un mejor estilo de vida que se proyecte en tu salud. 

Hidratación

No sólo tiene que ver con nuestro físico, también con nuestro estado de ánimo, el aspecto de nuestra piel, ánimo, humor y salud en general. Incluso un estudio del British Journal of Nutrition aseguró que la deshidratación tiene efectos negativos también en la concentración. 

No sólo nos deshidratamos cuando hacemos ejercicio, también cuando hacemos actividades diarias, desde ir al trabajo, hasta labores domésticas. Agua y bebidas isotónicas te pueden ayudar a mantenerte hidratado. 

Duerme bien

A veces podemos despertar de mal humor o cansados. Esa puede ser una prueba de que no estamos durmiendo bien, no descansamos, lo que es vital para mantener listas las funciones cognitivas del cerebro, concentración, productividad y rendimiento.

Una fórmula infalible para que puedas descansar bien será decirle adiós a las pantallas al menos 30 minutos antes de irte a dormir, esto hará que tu cerebro se relaje para el descanso. 

También oxigénalo, con respiraciones profundas, meditaciones y hasta lectura suave que calme tu mente del ajetreo diario y así puedas reducir las posibilidades de insomnio.  

Adiós estrés

No es fácil eliminar tareas que nos presionen o causen estrés. Tránsito, exigencia laboral, tareas complicadas, problemas, etcétera, la lista es larga. Pero el estrés no ayuda a que tengamos calidad de vida y afecta directamente a nuestra salud, el sueño y hasta a sistemas nerviosos y cardiovasculares.

Si bien no podemos eliminar a los causantes de estrés, sí le podemos poner un menor nivel a esos momentos, con técnicas de respiración y meditación, que no necesariamente se tratan de hacer yoga o actividades por el estilo. Dibujar, pintar, leer, platicar o escuchar música tranquila son opciones que nos ayudan a bajarle al estrés. 

Ejercítate

No es necesario que vayas al gimnasio, que te metas a clases de box o corras un maratón. Puedes hacer ctividades al alcance de la mano como caminar, bailar, nadar o correr. La idea es que hagas algo que disfrutes.

Según la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud recomiendan a los adultos entre 18 y 64 años realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física o 75 de actividad física vigorosa. 

Tú elige lo que mejor te acomode en tus rutinas diarias, pero no olvides estos aspectos que, de aplicarlos, podrás ver diferencias en un corto plazo. recuerda que sólo 28 días son necesarios para crear un hábito, así que empieza cuanto antes.

Te puede interesar

Deja un comentario